¡Venían de mal en peor! El prófugo de la justicia salvadoreña Mauricio Funes reconoce que el periodo presidencial de Sánchez Cerén fue el más violento

El expresidente por parte del FMLN y prófugo de la justicia salvadoreña, Mauricio Funes, admitió esta mañana en una entrevista que el quinquenio de Salvador Sánchez Cerén fue el quinquenio más violento, incluso fue más violento que los gobiernos anteriores del partido ARENA.

“El quinquenio de Sánchez Cerén ha sido el quinquenio más violento, incluso mucho más violento que los gobiernos anteriores del partido ARENA. 23,025 asesinatos en cinco años”, expresó el prófugo de la justicia.

Según reportes, bajo la administración de Sánchez Cerén, El Salvador registró su año más violento. A pesar de estas cifras, la oposición y diputados del frente argumentan que el partido realizó una reducción sustancial de la tasa de homicidios en el país.

El ahora ciudadano nicaragüense explicó que la tasa de homicidios en la administración de Cerén fue una de las más altas.

 “Llegó a una tasa de 110 asesinatos por cada 100,000 habitantes, lo que llevó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que declarara la situación de inseguridad y criminalidad en el país representada como una epidemia. Argumento Funes.

Funes reconoce que durante la gestión de Sánchez Cerén se reportaron los más altos índices de criminalidad, ahora critica las acciones que ha implementado el Gobierno del presidente Bukele en contra los grupos terroristas. 

Un comentario sobre «¡Venían de mal en peor! El prófugo de la justicia salvadoreña Mauricio Funes reconoce que el periodo presidencial de Sánchez Cerén fue el más violento»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *