¡Uno de tres representantes de América Latina y el Caribe! El Salvador asumirá la vicepresidencia en la Asamblea General de la ONU, en su 77° Período de Sesiones


Luego de muchos años de oscuridad El Salvador está cambiando su imagen ante el mundo, en este proceso, el presidente Nayib Bukele dirige una estrategia completa que está cambiando la relación del país con el resto del mundo, en beneficio de la población.

Gracias a la enorme labor del presidente Bukele, El Salvador ha sido uno de los tres países seleccionados en el grupo de América Latina y el Caribe para liderar las vicepresidencias de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su 77° periodo de sesiones, el cual dará inicio el 13 de septiembre de 2022.

Entre las funciones que El Salvador desempeñara en su papel de vicepresidencia se encuentra la conducción de reuniones de alto nivel de la Asamblea General de la ONU. Además de El Salvador Chile y Jamaica son otros países que trabajaran al mando de la vicepresidencia.

El Salvador destacó la labor del funcionario y dijo que «acompañará su visión por lograr soluciones que prioricen la solidaridad, la sostenibilidad y la ciencia, por el bienestar común». 

Por otra parte, la Organización de las Naciones Unidas (AGONU), reconoció la labor de la embajadora salvadoreña Egriselda López como presidenta de la comisión política especial y de descolonización (cuarta comisión) en su 76.º período de sesiones. Sus funciones culminan en septiembre de 2022. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: