El paso de la Tormenta Tropical Julia, por tierras salvadoreña, afecto fuertemente todo el territorio nacional, Santa Tecla fue uno de los municipios más golpeados por dicha tormenta, ante esto el alcalde Henry Flores, brindo una respuesta inmediata a las familias tecleñas, atendiendo emergencias y realizando evacuaciones durante todo el municipio para salvaguardar la vida de la población.
En ese sentido luego de atender las emergencias el alcalde tecleño, brindo una conferencia de prensa para dar a conocer el recuento de emergencias que se atendieron durante la alerta roja a nivel nacional por el paso de la Tormenta Tropical Julia.
Durante la conferencia mencionó que más de 500 elementos de la municipalidad fueron desplegados en todo el territorio tecleño para atender las emergencias, además se sumaron tres equipos distritales, Comisiones Comunales y la coordinación con Cruz Verde, Cruz Roja, Protección Civil Municipal y la PNC.
Contamos con más de 500 elementos desplegados en todo Santa Tecla, entre Protección Civil Municipal, equipos distritales, Cruz Verde, Cruz Roja, PNC y comisiones comunales de Protección Civil para atender emergencias, Explico el alcalde Flores.
Así mismo atendió el llamado de la ciudadanía y realizó el retiro de más de 80 árboles caídos, 200 podas preventivas y se intervinieron 30 deslaves de considerable magnitud.
«Hemos atendido cerca de 80 árboles que han caído. En la avenida Jayaque, residencial San Rafael, Alturas de Tenerife, calle al Boquerón, calle a Comasagua, bulevar Monseñor Romero, Alpes Suizos, El Cafetalón, entre otros» detalló.
Además, comentó el total de personas albergadas que fueron más de 220 quienes fueron ubicados en los albergues de El Cafetalón, Parque Extremo, Ayagualo, El Limón y Las Delicias. Brindo refugio a más de 15 mascotas de las familias albergadas.
Creo el primer sitio de descanso para personas en condición de calle y que duermen en los portales del parque Daniel Hernández. En total atendió a 50 personas a quienes les dio alimentación y atención médica.
La respuesta inmediata que brindo el jefe edilicio hacia los tecleños fue clave para que en el municipio no hubiera víctimas mortales que lamentar actualmente las familias más afectadas están a salvo en los albergues donde han sido atendidos con jornadas médicas, psicológicos talleres de música y arte para los pequeños entre otras acciones que llenan de alegría a estas familias.