¡Una relación de muchos beneficios! Alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, consolida cooperación en España

El Alcalde de Santa Ana, Ing. Gustavo Acevedo, notificó su participación en una importante reunión para darle seguimiento al tema de gestiones de cooperación a través de la Unión Iberoamericana de Municipalidades (UIM) en El Salvador y consolidacion con los municipios.

«Se abordaron temas de cooperacion internacional de proyectos y capacitación para los equipos técnicos de Trabajo», manifestó el edil. Asimismo, explicó que dicha reunión contó con la presencia de María Pizarro, Vicesecretaria Primera de la UIM y encargada de proyectos de Cooperación para Iberoamérica.

En España, Gustavo Acevedo junto a otros alcaldes salvadoreños, cabildearon cooperación internacional para el desarrollo de futuros proyectos relacionados a temas de prevención de la violencia, agua potable y medio ambiente, entre otros. En ese sentido, el edil santaneco expuso ante las autoridades locales de Almería los alcances obtenidos a través de los proyectos realizados en lo que va de su gestión municipal. También conversó sobre las opciones para el uso de la energía renovable, en el Parque Científico Tecnológico de Almería.

Asimismo, el edil santaneco cumplió en España con la Misión Técnica Internacional de Autoridades Públicas de Iberoamérica, denominada «la gestión pública en tiempos de crisis» y, además, sostuvo una importante reunión con Etcheverry Zuzendaria, Director del País Vasco. Dentro de su agenda de trabajo, Acevedo también sostuvo una reunión con la Directora de la Agencia Andaluza de Cooperación (AACID), Maria de la Luz Ortega y la responsable de AACID para latinoamerica, Olga Pozo.

Estos acercamientos permitirán afinar detalles para que a corto plazo se pueda obtener cooperación internacional desde esa región del país ibérico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *