¡Una reforma total! «Mi Nueva Escuela» será la mayor inversión en Educación de El Salvador


El pasado miércoles, el presidente Nayib Bukele, realizó el lanzamiento de la nueva reforma denominada «Mi Nueva Escuela», la cual busca transformar el sistema educativo de El Salvador a través de acciones de gran impacto, como acceso a tecnología, mejora de estructuras, cambios de currículo, entre otras.

«Nuestro país ha avanzado mucho en este poco tiempo, y la educación no es la excepción», expresó el mandatario salvadoreño. «Ya dimos computadoras y tablets de calidad y con internet al 100% de estudiantes del sistema público, ya aprobamos la ley Crecer Juntos y estamos cambiando la curricula educativa…», destacó.

El Pdte. de la República también detalló que se está trabajando en la educación inclusiva para niños y adolescentes con discapacidades. «Estamos haciendo nuevos libros, incluyendo libros sensoriales, audio libros y libros en braille, pero aún nos falta hacer mucho más», dijo.

Asimismo, destacó que «Mi Nueva Escuela» será una Reforma Educativa total y no solo incluirá el acceso a la tecnología y la adaptación curricular a los nuevos tiempos, sino la renovación total de la infraestructura de 5,150 escuelas en 5 años, es decir, más de 1,000 por año. Además de la capacitación de maestros, atención a la primera infancia y el enfoque de salud y alimentación.

«Y todo el nuevo mobiliario, de los 5,150 centros escolares, será construido por los presos que quieran reponer algo del daño que le hicieron a nuestro país. Esta será la mayor inversión en educación de nuestra historia», enfatizó Nayib Bukele.

«Ya rompimos el círculo vicioso de las pandillas, que asediaban y asesinaban a nuestros estudiantes, pero las razones que crearon ese monstruo aún siguen ahí y para que no vuelva a crearse, debemos invertir en el futuro. Y lo haremos como nunca antes se vio en El Salvador», agregó.


A %d blogueros les gusta esto: