El gobierno del presidente Nayib Bukele se reunió con empresarios de la Mesa Nacional de Transporte público y recibieron el respaldo a la vez agradecieron al presidente Bukele, por la implementación del excepcional régimen de excepción, ya que gracias a dicho plan se han reducido en 95% las extorsiones, que los grupos de terroristas hacían periódicamente contra los empresarios del transporte colectivo a nivel nacional.
La opinión en relación con los resultados del régimen de excepción lo dieron a conocer los representantes de la Federación de Empresarios del Transporte (Fecoatrans) Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS), William Cáceres y Genaro Ramírez, tras una reunión con la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, el secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez; y el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.
El empresario William Cáceres, afirmó que los gobiernos anteriores ARENA y FMLN no fueron capaces de resolver el problema de las extorsiones, que por varias décadas afectó económicamente al sector productivo de El Salvador.
«Es importante reconocer la decisión del señor presidente Nayib Bukele, como fue haber introducido el régimen de excepción que ha bajado en un 95 % la extorsión de la que venía siendo víctima este sector desde hace muchos años. No hubo, en ningún momento, un Gobierno que tomara esa valiente decisión de atacar un cáncer que tenía prácticamente quebrado a este sector de transporte público», expresó el empresario Cáceres en una conferencia de prensa que brindó después de la reunión con los funcionarios del Ejecutivo.
Además agregó que, antes de la llegada del gobierno del presidente Bukele, los extorsionistas cobraban diariamente $7 en las casi 11,000 unidades del transporte colectivo entre buses y microbuses. «Lo que nosotros sí tenemos claro es que el efecto de la extorsión, en este momento, no se da», detalló William Cáceres.
Los empresarios transportistas reconocen que están siendo altamente beneficiados por los planes de seguridad y las medidas económicas que el gobierno del Presidente Bukele han ejecutado a favor de la población salvadoreña.
«Nunca hubo gobierno alguno que atacara de frente un flagelo como las extorsiones y la lucha contra las pandillas, como lo que hace el Presidente Nayib Bukele, de forma valiente. Es por eso por lo que tenemos toda la confianza que nuestro sector saldrá adelante.» expresaron los transportistas