¡Una obra estratégica! Etapa II del Periférico Gerardo Barrios en San Miguel lleva un 60% de avance, una infraestructura que mejorará la conectividad vial en el oriente del país


Este jueves, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez supervisó el avance y colocación de nueve vigas de concreto del paso elevado en el Periférico Gerardo Barrios, en el departamento de San Miguel.

Actualmente el proyecto se encuentra en la etapa II que consta de la construcción del primer paso a desnivel en la zona oriental, el cual pretende beneficiar a más de 250,000 conductores que transitan en dicho sector, además de otros visitantes.

En ese sentido, pese a las condiciones climáticas actuales, los trabajos continúan en el oriente del país. La colocación de vigas demorará dos días, aproximadamente. Posterior a eso, se realizará el proceso de postensión de cada pieza y este durará dos semanas, indicaron autoridades de Obras Públicas.

La megaobra está compuesta por cuatro etapas y en total tienen un costo de $160 millones, “El año pasado, el presidente Nayib Bukele, entregó la primera etapa. Y a la vez mencionaba las siguientes etapas. Hoy estamos en la etapa dos”, destacó el ministro, añadiendo que, “esta (Etapa II) incluye la construcción de un paso elevado y una nueva carretera. En algunos tramos ya empezamos a pavimentar, ya se conformó la base y sub base. Incluso también lleva un segmento de ampliación de la carretera Panamericana”.

Asimismo, el funcionario detalló que el proyecto ya lleva un 60 % de avance y se tiene previsto que los trabajos de este paquete concluyan en marzo del próximo año.


%d