¡Una Nueva Santa Ana llena de Cultura! Alcalde Gustavo Acevedo reafirma su compromiso en la promoción de las Bellas Artes

Esta noche, el alcalde de la ciudad de Santa Ana, Gustavo Acevedo, junto a la Ministra de Cultura, Mariemm Pleitez presenciaron, en el Teatro Nacional de Santa Ana, la inauguración de la puesta en escena de la 1ra. Temporada 2022 de Ballet, denominado: «Ballet Nacional con acento cubano». Esta presentación contó con la coreografía del maestro cubano Alberto Méndez.

El Ballet Nacional es una iniciativa de la primera dama, Gabriela de Bukele, para generar espacios culturales para los salvadoreños. Para el edil santaneco, en el marco de la construcción de una Nueva Santa Ana, ahora sí, el municipio podrá ser parte de proyectos que enriquezcan culturalmente la ciudad y sus habitantes.

Gustavo Acevedo resaltó que la Alcaldía tiene entre sus prioridades volver a convertir a la ciudad en el epicentro de la cultura a nivel nacional, mediante el trabajo en conjunto con el gobierno del Presidente, Nayib Bukele a través del Ministerio de Cultura. «Queremos rescatar las raíces culturales de los santanecos, con una inversión en programas educativos apostando a la juventud del municipio», afirmó el edil.

De acuerdo con Acevedo, culturalmente, se está marcando un antes y un después para la historia del municipio ya que recientemente se dio luz verde para la creación de la Orquesta Sinfónica Juvenil, proyecto desde donde se potenciará el talento de los jóvenes, aperturando oportunidades de recibir clases de manera gratuita en diferentes áreas artísticas, acercando la educación a la población más olvidada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *