¡Una medida de enorme impacto! Nueva Asamblea Legislativa elimina los aranceles a productos de la canasta básica

En sesión plenaria extraordinaria, con 74 votos, los diputados aprobaron la Ley Especial Transitoria para el Combate de la Inflación de Precios de Productos Básicos, lo cual forma parte de las 11 medidas propuestas por el Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele.

Con este decreto, se elimina durante un año el cobro de impuestos de importación de 20 alimentos que forman parte de la canasta básica, entre ellos: los aceites y mantecas, arroz, azúcar, cebollas, chiles, fertilizantes, frijol negro, frijol rojo, harina de maíz, harina de trigo, leche fluida, maíz amarillo, maíz blanco, naranjas, papas, plátanos, repollo, tomates, trigo en cereal y alimentos para animales.

«La población salvadoreña no solo tendrá combustibles más baratos, sino que también podrán acceder, de una forma más cómoda, a estos 20 productos básicos», dijo el diputado por la Bancada Cyan, Raúl Castillo. Por su parte, Rodrigo Ayala destacó que con estas medidas, el Gobierno está cuidando la economía de los salvadoreños. «En estas disposiciones especiales estamos dando las garantías para que se cumplan todas las disposiciones que se han dado para no afectar el bolsillo de los salvadoreños, dada la crisis económica que se está viviendo», afirmó.

«Más de 80,000 ganaderos van a ser beneficiados porque no van a pagar el DAI (Derechos Arancelarios a la Importación) en las materias primas para la fabricación de concentrado del ganado. También el sector avícola, que genera más de 80 mil empleos, será favorecido», afirmó el diputado Ricardo Rivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *