¡Una gobernanza inclusiva, sostenible y resiliente! Alcalde Henry Flores, participo del 1° Congreso Internacional «Metrópolis por la Gobernanza» organizado por COAMSS/OPAMSS


Esta mañana el alcalde de Santa Tecla Henry Flores, participó en el congreso Internacional “Metrópolis por la Gobernanza” donde intercambio experiencias para implementar nuevas políticas públicas con 34 representantes de 13 países de América, África Europa y Asia.

El edil tecleño compartió experiencias con representantes de municipalidades de Guadalajara, Barcelona, Bucaramanga entre otros, y le permitieron conocer proyectos de financiamiento para construir ciudades inclusivas y sostenibles.

Además, pudo compartir el trabajo articulado entre ciudadanía, sector público y privado para potenciar el desarrollo local. «el diálogo con los ciudadanos es clave para construir nuevos municipios, en Santa Tecla lo hemos aplicado y ya llevamos a más de 500 vendedores ambulantes a los mercados municipales» mencionó el edil.

Durante el congreso se trataron temas sobre, liderazgo Metropolitano, La Nueva Agenda Urbana Coordinación entre ciudades en temas de innovación, liderazgo y sostenibilidad, Smart City además otros temas como lograr que la tecnología influya en la sociedad, ciudades con movilidad amigable con el medio ambiente, eficiencia energética, entre otros temas que permiten alcanzar el desarrollo en las ciudades.

Además, el talento tecleño no pudo faltar en la apertura del Primer Congreso Internacional “Metrópolis por la Gobernanza”. Grupos de danza, la orquesta Municipal de la academia de Bellas Artes “Toño Salazar” fueron quienes participaron.

«No se puede desarrollar una política pública sin diálogo y sin participación ciudadana». reiteró el jefe edilicio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *