¡Una gestión bien humana! Alcaldía de Santa Ana y ACNUR colocan primera piedra de una importante herramienta de protección para refugiados


El alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo y la representante del Alto Comisionado para la Protección de ACNUR, Laura Almirall, colocarán este día la primera piedra del «Espacio de Apoyo a Tu Lado», en el municipio de Santa Ana.

«Nuestra Ciudad Morena, pronto contará con un lugar que les brinde todos estos servicios y les dé acompañamiento en los momentos de dificultad e incertidumbre que viven por estos flagelos», mencionó Gustavo Acevedo

Por su parte, Laura Almirall aseguró que es honor formar parte de esta iniciativa y que están muy agradecidos con la municipalidad de Santa Ana por su compromiso. «En estos momentos vemos oportunidades únicas para lograr objetivos muy concretos para que realmente todas las personas en Santa Ana tengan acceso a servicios de asistencia humanitaria», manifestó.

Los Espacios de Apoyo pretenden convertirse en una herramienta de protección importante que proporcionen un espacio físico, acceso a información actualizada y un paquete estandarizado de servicios y asistencia para las personas desplazadas forzadas internas o en riesgo, solicitantes de asilo, refugiadas y deportadas con necesidades de protección.

La misión del ACNUR y sus socios en El Salvador es contribuir al ejercicio y goce efectivo de los derechos humanos de las personas refugiadas, solicitantes de la condición de refugiado, apátridas y personas deportadas.


Un comentario sobre «¡Una gestión bien humana! Alcaldía de Santa Ana y ACNUR colocan primera piedra de una importante herramienta de protección para refugiados»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *