¡Una casa adecuada! Gobierno del Pdte. Bukele avanza en las soluciones habitacionales que se otorgarán a las 130 familias de la comunidad Nicaragua que fueron afectadas por el Huracán Bonnie


El Huracán Bonnie generó peligro en las viviendas de las familias de la comunidad Nicaragua, dejando a más de 130 familias en albergue preventivo. Ante este hecho, El Gobierno del Presidente Nayib Bukele apoyará otorgando una solución integral, rápida y permanente en el tema de vivienda, a los habitantes de las comunidades afectadas.

“Ya nos reunimos con quienes perdieron sus viviendas en la colonia Nicaragua para darles una solución integral. Ellos tendrán sus casas en un lugar que ya no sea vulnerable”, afirmó el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Juan Carlos Bidegain.

«El Presidente Nayib Bukele, nos asignó un terreno donde se construirá el complejo habitacional para dar una respuesta permanente a estas familias», afirmó la ministra, Michelle Sol.

Por ello, este día, el Ministerio de Vivienda en conjunto con el equipo del Ministerio de Obras Públicas, dieron inicio a los trabajos en el terreno donde se construirán las soluciones habitacionales para familias de la comunidad Nicaragua II y III.

Para dar inicio a la construcción del complejo habitacional, las diferentes instituciones del gobierno ejecutaron este día la limpieza del terreno, levantamiento topográfico y el estudio del suelo.

Por otra parte, la jefa de la Unidad de Contribuciones y Gestión Social del Ministerio de Vivienda, Carla Urrutia, detalló que, como parte de las labores, se está realizando un censo de los habitantes en la zona para conocer a detalle la situación de cada grupo familiar.

Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se acabaron aquellos tiempos en que no se daban soluciones integrales a los salvadoreños, hoy a las familias no se les reparara su vivienda, sino que se les otorgara una nueva, en una ubicación idónea donde no se volverán a ver afectadas por situaciones climáticas como las recientes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: