El gobierno del presidente Nayib Bukele, continúa priorizando la salud en beneficio de todas las familias salvadoreñas, para ello destina recursos orientados a la habilitación de nuevos servicios de salud que den respuesta inmediata a las demandas y necesidades de la población salvadoreña.
Como parte de estos esfuerzos el ministro de Salud, Francisco Alabi, y la presidenta del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), Ligia Gallardo, inauguraron los nuevos servicios del Centro del Aparato Locomotor, el cual está ubicado en el ISRI, para que la niñez y familias salvadoreñas sean beneficiados con tratamientos innovadores.
Los servicios médicos del Centro del Aparato Locomotor serán de gran ayuda para atender a la primera infancia de nuestro país, la adquisición de este moderno equipo especializado permitirá brindar servicios como magnetoterapia, ultrasonografía, rayos X, electrofisiología y urodinamia.
Para la implementación de este nuevo servicio se ha destinado una inversión de $164,890, que beneficiará directamente a más de 1,400 personas con diversos diagnósticos y que realizan sus procesos de rehabilitación dentro del Centro del Aparato Locomotor.
«Este equipo no solo tiene la capacidad de ofrecer servicios de calidad, sino que cuenta con la tecnología necesaria para facilitar a los médicos proporcionar un diagnóstico oportuno», explicó el titular de Salud.
Con el nuevo servicio de ultrasonografía se aumentará la cobertura de niños menores de tres meses con sospecha de displacia congénita de cadera. Según informó Gallardo, ya hay 294 niños que están esperando recibir el análisis temprano de displacia de cadera.
Además, la implementación de los nuevos servicios también está enfocado en brindar atención oportuna a la primera infancia con discapacidad, sector al que se le está dando prioridad en esta gestión, a través del liderazgo de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, por medio de la Ley Crecer Juntos, a fin de ampliar y fortalecer los servicios.