¡Un municipio bien cultural! Las Bellas Artes en Santa Tecla están siendo impulsadas por el Alcalde Henry Flores


La Alcaldía Municipal de Santa Tecla, liderada por el alcalde Henry Flores, está dándole las herramientas necesarias a las nuevas generaciones para que puedan cumplir todas sus metas a través del arte; pues en esta gestión municipal se está trabajando arduamente en fomentar, promover e incrementar la promoción de la cultura. En ese contexto, el jefe edilicio compartió un video recopilatorio del gran trabajo que se realiza en materia musical dentro de la Academia de Bellas Artes ‘Toño Salazar’, a través del Instituto Municipal Tecleño de Turismo y Cultura (IMTECU).

En dicha academia se imparten talleres artísticos, y su finalidad es contribuir a la formación integral del estudiante desde la experiencia del conocimiento, apreciación y creación artística. Entre los cursos libres que se imparten actualmente se encuentran las clases de piano, guitarra clásica, trompeta, saxofón, violín, viola, cello, contrabajo, flauta transversal, oboe, fagot, clarinete, corno francés, trombón, tuba, percusión sinfónica y batería. Además, cuenta con programas especiales como la banda sinfónica de Santa Tecla, ballet folclórico y danza moderna.

«Es importante reconocer el trabajo que la municipalidad hace para poder tener todos los instrumentos que son una herramienta importante para que nuestros niños, cuando vengan a recibir sus clases, encuentren un espacio seguro, un espacio donde puedan encontrar oportunidades», dijo David Pimentel, director de la ABA ‘Toño Salazar’.

«Mi invitación es para todos los tecleños que quieran traer a sus hijos, a los jóvenes, a los adolescentes, a formar parte de todos estos fantásticos cursos libres y programas que la Academia de Bellas Artes está ofreciendo», agregó.


Un comentario sobre «¡Un municipio bien cultural! Las Bellas Artes en Santa Tecla están siendo impulsadas por el Alcalde Henry Flores»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *