¡Un lugar digno para vivir! Ministra de Vivienda consigue importante donativo para 1000 familias salvadoreñas

People Helping People, una organización sin fines de lucro dedicada a brindar esperanza a través de los medios de vivienda, hambre, salud y educación; realizó su cena anual de recaudación de fondos, en Indianápolis, Estados Unidos; en la cual, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, consiguió el apoyo de los donantes para la ejecución de diferentes proyectos habitacionales en el país.

«Los cooperantes tienen una gran confianza en el Gobierno del presidente Nayib Bukele, nosotros tratamos de hacerlos partícipes de cada entrega, de cada reunión que se hace con las comunidades y con las familias y esto a ellos los motiva a seguir ayudando a El Salvador», señaló la ministra. Asimismo, informó que las donaciones recaudadas servirán para construir un total de 1000 viviendas en distintos puntos del país como Antiguo Cuscatlán, Nuevo Cuscatlán, San Martín y Juayúa.

Además, informó que se encuentra gestionando terrenos con otras comunas y explicó que las casas se construirían bajo la modalidad de ayuda mutua, que consiste en que cada familia beneficiada trabaje 650 horas en el proyecto, y pague únicamente por el costo de los materiales utilizados, esto diluido en una prima inicial de $250 y una cuota de $60 mensuales durante 12 años.

La encargada del ramo de Vivienda remarcó que esta es una de las tantas acciones que implementa el Gobierno para reducir el déficit habitacional del país. «El Sistema de Vivienda está saldando una deuda histórica con la ejecución de distintos programas habitacionales que transforman la calidad de vida de más salvadoreños», sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *