¡Un logro histórico! Más de 60,000 empleos generados en un año gracias a las condiciones creadas por el Gobierno del Pdte. Nayib Bukele

A través de las condiciones favorables creadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, son 60,180 los nuevos empleos abiertos entre abril de 2021 y abril de 2022, un dato que se obtiene a través de estadísticas recopiladas por el Ministerio de Trabajo y Prevención Social.

De acuerdo con el ministro de trabajo, Rolando Castro, los gobiernos anteriores generaban entre 8 mil y 13 mil nuevos empleos, por ello destaca que, “En El Salvador estamos trabajando para mejorar las fuentes de empleo, y prueba de eso es que generamos seis veces más que los gobiernos anteriores”.

Castro manifestó que las nuevas plazas provienen en su mayoría de la empresa privada y desde el Gobierno se impulsa la contratación de sectores que en el pasado fueron excluidos, como los jóvenes entre 18 y 21 años, las personas mayores de 40 años, y las personas con discapacidad.

Por otra parte, el funcionario detalló que, a través del Programa de Migración Laboral, El Salvador ha enviado nueve contingentes a Canadá con grupos de entre 50 hasta 125 salvadoreños para trabajar durante dos años en rubros de limpieza, pintura y agricultura.

A Estados Unidos se han enviado alrededor de 240 contingentes de salvadoreños para laborar entre tres y cuatro meses en varios rubros, como parte del Programa de Migración Laboral.

El Gobierno por medio del Ministerio de Trabajo continúa demostrando su compromiso con los salvadoreños, creando condiciones favorables en material de empleo.