¡Un Hecho Histórico! Presidente Bukele destaca estadística donde de manera gráfica se refleja la impresionante baja en la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes en El Salvador (1991-2021)

El presidente de la República Nayib Bukele, destacó esta tarde de lunes la reducción histórica de la violencia en El Salvador, con datos estadísticos de las tasas de homicidios de varios países, donde se puede observar cómo el país paso de ser líder con el mayor número de asesinatos, hasta salir del ranking mundial gracias a las excelentes estrategias de seguridad implementadas en el régimen de excepción.

El video publicado en la cuenta oficial del presidente Bukele brinda un panorama de las mayores tasas de homicidios por cada 100,000 habitantes de los países más peligrosos del mundo desde 1991 a 2021, datos analizados por Global Graphic.

“Así tenían a nuestro país y así fue cambiando desde que iniciamos nuestro Gobierno. Y ahora, con la Guerra Contra Pandillas, todo está mejorando mucho más. Seguimos”, mencionó el mandatario salvadoreño en su cuenta de Twitter.

En los primeros 28 años en las estadísticas se observa cómo El Salvador mantenía tasas de violencia aterradoras de hasta 140.56 muertes cruentas por cada 100 mil habitantes en 1995, período presidencial de ARENA.

Y también se observa números rojos en los períodos de la administración del FMLN, caracterizada por una negociación de pandillas que provocó alzas de homicidios reflejados en las estadísticas antes mencionadas.

Pero a partir del 2019 la historia fue otra, la tasa de homicidio comenzó a descender y empezar a salir del ranking mundial y fue hasta el 2021 cuando El Salvador despareció de dicho ranking, gracias al exitoso Plan Control Territorial que el presidente Bukele implemento en el territorio para empezar el combate contra las pandillas que por décadas causaron daño a los salvadoreños.

Un comentario sobre «¡Un Hecho Histórico! Presidente Bukele destaca estadística donde de manera gráfica se refleja la impresionante baja en la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes en El Salvador (1991-2021)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *