¡Un gran aliado! En apoyo a los grandes proyectos del gobierno del Pdte. Bukele, el BCIE avaló un tercer desembolso de $10 millones para el Programa de Vivienda Dignas


Los Salvadoreños continúan siendo apoyados, esta vez el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) realizó un tercer desembolso por $10 millones, de un monto total de $50 millones. El BCIE hasta la fecha ha desembolsado alrededor de $29 millones en beneficio del pueblo.

El BCIE arrancó el Programa de Vivienda Digna (PROVIDA), MI VIVIENDA, destinando $50 millones, de los cuales se han otorgado $19 millones y avaló el tercer desembolso de $10 millones.

Bajo estas acciones el Gobierno del presidente Nayib Bukele y el BCIE beneficiaran a 10,886 personas salvadoreñas de 2,592 hogares de bajos ingresos, a través del Programa de Vivienda y Vida Digna (Provida) ejecutado por el Fondo Social para la Vivienda (FSV).

En este sentido, el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, expresó su satisfacción tras verificar los resultados que se obtienen a través de los proyectos habitacionales que desarrolla el gobierno, destacando la importancia que tiene el programa Provida al garantizar una vivienda digna a cientos de familias salvadoreñas.

El Programa PROVIDA el cual está alineado al Programa para la Reducción de la Pobreza y Exclusión Económica y Social (PRPEES) trabaja en conjunto en base a los objetivos del Programa de Vivienda y Desarrollo de Hábitat Sostenible (VIDHAS) de la multilateral.

Dichos programas buscan priorizar las zonas con alto índice de pobreza multidimensional en los municipios de: Santa Ana, Sonsonate, La Libertad, Cuscatlán, Cabañas, Chalatenango, La Paz, La Unión, Morazán y San Miguel.

El apoyo por parte del BCIE demuestra que es uno de los aliados más importante para El Salvador, sus iniciativas han beneficiado a millones de Salvadoreños en las áreas de educación y vivienda.


4 comentarios sobre «¡Un gran aliado! En apoyo a los grandes proyectos del gobierno del Pdte. Bukele, el BCIE avaló un tercer desembolso de $10 millones para el Programa de Vivienda Dignas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *