¡Un enorme compromiso! Más de 340 emergencias por lluvias sobre el territorio salvadoreño han sido atendidas en las últimas horas

Esta mañana, funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil se dirigieron a los medios de comunicación para brindar detalles sobre la atención de emergencias a consecuencia de las lluvias registradas en las últimas horas.

En ese sentido, destacaron que las obras de mitigación ejecutadas antes de la llegada del invierno han evitado que se tengan víctimas mortales en esta situación lluviosa que ha llevado a las autoridades a decretar alerta verde a nivel nacional y alerta amarilla focalizada en algunos municipios.

«No esperamos el invierno para hacer obras de mitigación, estamos trabajando continuamente. Hemos estado trabajando en conjunto para atender cualquier emergencia, con las recientes lluvias», explicó el titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien detalló que han atendido más de 340 emergencias en las últimas horas, entre ellas: cárcavas en diferentes lugares del país.

Asimismo, mencionó que alrededor de 1,441 elementos del Ministerio de Obras Públicas y FOVIAL han sido desplegados a escala nacional para atender las emergencias por las lluvias. También destacó que se ha habilitado un número para atender emergencias: 7488-9174.

Por su parte, el Director General de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, expresó que se han presentado lluvias desde inicio de este mes, las cuales fueron provocadas por la tormenta tropical Agatha. «La alerta verde que pusimos el sábado tuvo el objetivo de organizar toda la respuesta, a partir de la inclusión de las instituciones operativas y técnicas de Protección Civil» y agregó que ayer se decidió elevar la alerta a amarilla ante las condiciones climáticas en el país.

También aseguró que, en un inicio, 14 familias habían sido trasladadas a tres albergues, sin embargo, luego de las evaluaciones de las comisiones municipales y departamentales de Protección Civil retornaron a sus viviendas. «Recordarle a la población salvadoreña que tenemos 34 albergues disponibles en todo el territorio nacional», destacó.

6 comentarios sobre «¡Un enorme compromiso! Más de 340 emergencias por lluvias sobre el territorio salvadoreño han sido atendidas en las últimas horas»

  1. [url=http://propranolol.site/]inderal 10[/url] [url=http://anafranil.xyz/]anafranil medication[/url] [url=http://celebrex.fun/]celebrex coupon[/url] [url=http://lisinopril.beauty/]lisinopril 2019[/url] [url=http://prednisone.date/]buy prednisone no prescription[/url] [url=http://albendazole.xyz/]albendazole 400mg tablet price[/url]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *