¡Un enfoque más humano! Diputados discuten beneficios para las personas que se ausentan por cuidar a sus parientes

La comisión de trabajo de la Nueva Asamblea Legislativa conocieron las reformas a cuerpos legales que buscan otorgar licencia con goce de sueldo a trabajadores para que puedan asistir a hijos y parientes cercanos, cuando requieran su presencia por enfermedad grave.

Para ello se dio ingreso a los expedientes que contienen enmiendas al Código de Trabajo y a la Ley de Asuetos, Vacaciones y Licencias de los Empleados Públicos.

«Hemos visto la necesidad de mejorar la ley para que los empleados públicos y privados no se vean perjudicados cuando, por cuidar de la salud de uno de sus familiares, se vean en la necesidad de faltar al trabajo», afirmó el diputado Edgardo Mulato. «Con estas modificaciones, queremos brindarles garantías adicionales a las familias que tienen parientes con enfermedades graves, crónicas y terminales», agregó.

En el caso de la ley de asuetos, las reformas buscan extender la licencia por 90 días con goce de sueldo al trabajador cuando por enfermedad grave uno de sus parientes requiera de su presencia. La reforma a la legislación laboral, por su parte, pretende dar licencia con goce de sueldo al trabajador en casos de enfermedad grave de sus hijos y por lo cual sea requerida su asistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *