¡Un destino que todos quieren conocer! El Salvador «sigue siendo el rey» en la recuperación mundial de los viajes


Hosteltur, el renombrado portal de noticias sobre turismo para profesionales y empresas, destacó el análisis de la prestigiosa consultora ForwardKeys, que muestra el positivo desempeño de El Salvador que le mantendrá como líder en viajes internacionales este 2022 según los datos de tickets aéreos emitidos para el primer trimestre de este año.

«El pulgarcito de América» ha mostrado un mejor desempeño en los viajes desde el exterior, siendo el destino más resiliente en el primer trimestre de 2022 respecto a enero-marzo de 2019, con un incremento del 39%.

Este éxito en el sector turístico salvadoreño se debe a la focalización de la estratégica a través de Surf City, un proyecto emblemático para El Salvador que ha atraído a miles de extranjeros; pero principalmente se debe al excelente manejo de la pandemia por parte del Gobierno de Nayib Bukele, cuyo Plan Nacional de Vacunación ha dado buenos frutos incluyendo posicionar a nuestra nación como una de las mejores en la región latinoamericana por el alto porcentaje de la población que ya cuenta con su esquema completo.

Ante esto, la ministra de Turismo, Morena Valdez, aseguró que El Salvador avanza positivamente y que seguirán trabajando para hacer de la nación ese destino ideal para visitar, invertir y vivir. «El Salvador sigue liderando en la región en la recuperación mundial de los viajes. Gracias al liderazgo del Presidente Nayib Bukele y a las acciones acertadas del Gobierno, el país es un destino que todos quieren conocer», dijo.

El Salvador es ahora un referente mundial; en donde se ofrece de todo para que turistas nacionales y extranjeros disfruten al máximo, con las medidas de bioseguridad necesarias y la garantía de disfrutar una enorme belleza natural, con hermosos paisajes en las cadenas montañosas y más de 300 kilómetros de playa; también ofrece poder visitar los asentamientos de los pueblos originarios y los pintorescos pueblos en donde se puede disfrutar de exquisitas bebidas derivadas del emblemático «Café de El Salvador».


Un comentario sobre «¡Un destino que todos quieren conocer! El Salvador «sigue siendo el rey» en la recuperación mundial de los viajes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *