Desde la implementación del Régimen de Excepción la población salvadoreña ha comenzado a transitar, nuevamente, sin temor por las calles de las comunidades, colonias, entre otros lugares donde antes eran zonas de riesgo; los pequeños negocios han vuelto a brillar y las empresas que cuentan con servicio a domicilio ahora si dan cobertura en las zonas donde antes no llegaban por temor a los grupos delincuenciales que aterrorizaban a la población.
Esos son una parte de los resultados que el pueblo ha comenzado a percibir gracias a la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del presidente Nayib Bukele, ante esto las autoridades de seguridad confirmaron esta mañana el total de miembros y colaboradores de grupos delincuenciales que han sido puestos bajo arresto en El Salvador durante la vigencia del Régimen de Excepción.
En ese sentido, el Gabinete de Seguridad confirmó que, en total, son 51,241 personas vinculadas a grupos o estructuras de pandillas las que han sido capturadas durante la vigencia del Régimen de Excepción en todo el territorio salvadoreño.
Los buenos resultados de esta medida han impulsado a la Nueva Asamblea Legislativa a mantenerla vigente, prorrogándola hasta por cinco veces, lo que permite que continúe vigente en todo el país y sea una estrategia dura para el combate de las pandillas y la criminalidad.
Desde que se aprobó el régimen de excepción, instituciones como la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) se han desplegado por todo el país para localizar y capturar a miles de pandilleros, quienes luego son acusados y procesados gracias al trabajo de la Fiscalía General de la República (FGR).
La ejecución de El Plan Control Territorial junto al Régimen de Excepción, son las dos grandes estrategias que el actual gobierno liderado por el Pdte. Nayib Bukele ha implementado las cuales han resultado efectivas para llevar paz a los barrios, colonias, de todo el país.