¡Un camino que ya marcó! Gestión de Gustavo Acevedo cumple un año y traza el rumbo para transformar Santa Ana

El Alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, cumplió su primer año al frente de la comuna. La administración 2021-2024 partió de la estabilización de las finanzas municipales y la reestructuración organizacional para dar inicio al buen funcionamiento de todas las dependencias municipales.

El primer reto fue superar crisis por la falta de recolección óptima de basura por parte de la administración anterior. Ahora, la Alcaldía de Santa Ana cuenta con más camiones recolectores de desechos sólidos con lo que se ha incrementado la capacidad en la disposición final de los residuos. Posteriormente, se dio inicio al plan «Santa Ana Sin Baches», para la recuperación completa de la red vial en el municipio. Actualmente, junto al Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, a través de la DOM, se lleva a cabo una extensa programación semanal de reparación de calles.

Los trabajos de mejoramiento de caminos rurales en cantones también son prioridad en la gestión de Gustavo Acevedo. El mejoramiento de los caminos rurales ya se ejecuta en lugares como: cantón Natividad, Ayuta, Primavera, Calzontes Abajo, Las Marías, etc.

Por otra parte, en este primer año, Gustavo Acevedo lanzó también el «Plan Municipal de Seguridad» para modernizar y profesionalizar al Cuerpo de Agentes Municipales (CAM). Con este plan se ha dotado de nuevas motocicletas y vehículos al CAM, estos equipos, ya están siendo utilizados en los diferentes operativos de seguridad en el municipio.

Gestión de proyectos

En la búsqueda de apoyo para la ejecución de más proyectos el edil ha encontrado aliados en la Asamblea Legislativa. A través de estas gestiones con la Bancada Cyan se han aprobado recursos económicos para que en este 2022 se comiencen a ejecutar nuevos proyectos de pavimentación de calles, tal y como ocurre con la pavimentación y obras de drenaje de la calle La China-Lamatepec. (Son 640 metros lineales de asfalto).

Asimismo, el alcalde Acevedo impulsa en el municipio proyectos que serán importantes para el desarrollo social, deportivo e incrementar las oportunidades de empleo para los santanecos. En concordancia, el nuevo Mercado Central de Santa Ana pronto será una realidad. También, en el cumplimiento de una de sus promesas de campaña, el alcalde Acevedo ya anunció que en este 2022 el Estadio Óscar Quiteño contará con nueva y moderna iluminación.

El edil ha anunciado además que otra apuesta es la de desarrollar el Complejo Deportivo La Floresta, ubicado en las inmediaciones de la colonia IVU.

Fortalecimiento de relaciones con la comunidad internacional

El alcalde Gustavo Acevedo, sigue estrechando relaciones con la comunidad internacional y fortaleciendo los lazos diplomáticos con aliados estratégicos, a fin de continuar impulsando proyectos bilaterales, que contribuyan al desarrollo del municipio.

En octubre pasado el Embajador de Colombia en El Salvador, Carlos Rodríguez Bocanegra recibió las llaves de la Ciudad Morena. En el marco de su vista al municipio Carlos Rodríguez Bocanegra dialogó con el edil sobre planes futuros de cooperación para el desarrollo de Santa Ana.

En noviembre, El Embajador de México en El Salvador, Ricardo Cantú Garza, llegó a Santa Ana para ofrecer a Gustavo Acevedo el exitoso programa AMEXCID proyecto con el cual jóvenes del municipio puedan tener un primer empleo en las diferentes áreas de la alcaldía, mejorando de esta manera su situación económica y su experiencia laboral. En Tapachula, el alcalde Gustavo Acevedo, recibió las llaves de esa ciudad de México. La ceremonia de honor fue presidida por Rosa Urbina, presidenta municipal de dicha ciudad, ubicada al sur del Estado de Chiapas.

Recientemente, en España el edil asistió junto a otros alcaldes salvadoreños a la Misión Técnica Internacional de Autoridades Públicas de Iberoamérica, denominada: «La gestión pública en tiempos de crisis». Y en dicho país, Gustavo Acevedo firmó un convenio con la Unión Iberoamericana de Municipalidades para generar futuros proyectos de desarrollo en Santa Ana a través de la cooperación internacional.

6 comentarios sobre «¡Un camino que ya marcó! Gestión de Gustavo Acevedo cumple un año y traza el rumbo para transformar Santa Ana»

  1. [url=https://narkolog-na-dom-2406.ru]Нарколог на дом[/url]

    Срочный выезд нарколога на дом из частной клиники в Уфе. Экстренный вывод из запоя, снятие ломки, вытрезвление. Медицинские услуги по доступным ценам.

    Нарколог на дом

  2. [url=https://arenda-jekskavatora-moskva-24.ru/]Аренда спецтехники[/url]

    Делаем отличное предложение верную технику , кок я тащусьдорогая редакция подойдет чтобы всех без исключения паспортов перстных и технических работ. В связи с для того, что компания оснащена автопарком для транспортировки грузов, строительной технической равно специализированной технической, ты да я предоставляем яко услуги, производимые раз-два применением данных инструментов, яко и ихний аренду.
    Аренда спецтехники

  3. [url=https://lechenie-alkogolizma-v-ufe-2406.ru]Лечение алкоголизма в Уфеа[/url]

    Лечение алкоголизма в Уфе является основной специализацией нашей клиники. Ежегодно к нам обращаются более 1000 человек, большинство из которых успешно проходят курс лечения от алкогольной зависимости.

    Лечение алкоголизма в Уфе

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *