Este día los equipos munipales de Gestión de Riesgos realizaron una una jornada de fumigación en Caserío primaverita lot. Las brisas del canton primavera, de manera conjunta con el Ministerio de Salud y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).
Según destacaron las autoridades, estas acciones permiten beneficiar a 250 familias y, con ello, se suma a la campaña de abatización que se realiza en toda la zona.
«Nuestra Unidad de Gestion de Riesgo realiza una fumigación en Caserío Primaverita Lot. Las Brisas del Canton Primavera en coordinación con la unidad de salud y FAES», enfatizó el alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo. «Se le hace un llamado a la población de colaborar y estar pendiente con llantas, pilas, barriles para evitar la producción del zancudo», agregó el edil.
A través de este tipo de jornadas, la comuna está impulsando acciones para salvaguardar a las familias lugareñas protegiéndolas de las enfermedades que trasmite el zancudo aedes aegypti, como el dengue, chikungunya y zika. Además de trabajar por una Nueva Santa Ana limpia y segura.