Este día la alcaldía de Santa Ana y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), firmaron un importante convenio, donde se presentó el informe de trabajo de la mesa técnica de migración y desplazamiento forzado.
El alcalde Santa Ana, Gustavo Acevedo, quien se hizo presente al evento, felicitó el trabajo realizado por las instituciones y se comprometió a seguir trabajando de manera conjunta a favor de los más vulnerables.
Por su parte, la directora ejecutiva de Asociación Salvadoreña Pro Salud Rural (ASAPROSAR), agradeció el esfuerzo del alcalde por buscar soluciones conjuntas entre la sociedad civil y aquellos actores claves que brindan una atención digna a las familias retornadas.
En ese sentido, el trabajo que se realizará en conjunto con la OIM, consiste en prevenir, atender y reintegrar a las personas más vulnerables ante la migración a través de la implementación de diferentes programas sociales. Con la ejecución de la mesa técnica, se han trabajado en un total de 20 instituciones y se han beneficiado a más de 500 personas.
Asimismo, durante el desarrollo del evento, se hizo la entrega de reconocimientos a las instituciones por su enorme labor en beneficio a las personas migrantes y desplazamientos internos.