En la madrugada de este día, el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se reunió con el Gabinete de Seguridad y el Fiscal General con el objetivo de evaluar los avances de la Guerra Contra Pandillas.
«Con todo y temblor, trabajando 24/7», destacó el mandatario salvadoreño a través de Twitter.
En este sentido, el pueblo salvadoreño reconoce que gracias a la implementación de la exitosa estrategia de seguridad por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se ha logrado una increíble disminución de todos los delitos de alto impacto que aterraban a la población ya que se han logrado que colaboradores de estructuras criminales y cientos de sus cabecillas estén tras las rejas, lo que traduce a una increíble disminución en el porcentaje de homicidios, extorsiones, robos y violaciones.
Por otra parte, el jefe de Estado, en su informe de su tercer año al frente del ejecutivo, mencionó que la guerra no culminó con el pacto de 1992 entre los bandos de esa época. «Luego de finalizado, los salvadoreños no encontraron la paz, sino que vivieron asediados por las pandillas», agregó.
No obstante, ha dejado en claro que su gobierno no se va a detener hasta devolverle la paz a los salvadoreños y hasta que el último terrorista pague sus acciones.
La seguridad de la población salvadoreña sigue siendo prioridad para el Presidente Bukele, es por ello que con el objetivo de continuar desarticulando a las estructuras criminales que operan en el país, el Gobierno realiza acciones constantemente para salvaguardar al pueblo salvadoreño.