¡Tendrán que restaurarlos! Envasadoras de Gas Propano invertirán $17 millones en reparación y restitución de tambos


Los diputados de la Nueva Asamblea Legislativa aprobaron, con 62 votos a favor, las reformas a la Ley Reguladora del Depósito, Transporte y Distribución de Productos de Petróleo, para establecer las reglas que garanticen el acceso de los consumidores al gas licuado, bajo condiciones que impidan malas prácticas y el deterioro de los cilindros.

«Este nuevo modelo tiene algunas ventajas, como el libre llenado de cilindros sin distinción de colores», dijo la diputada Elisa Rosales. «Vamos a erradicar las malas prácticas por intercambios de cilindros de gas, porque muchas empresas acaparan para que otras no tengan cilindros para comercializar», agregó.

Asimismo, se detalló que cada empresa distribuidora tiene por ley que invertir $17 millones en la reparación y restitución de los cilindros de gas. «Aquellas empresas que pretendan no sustituir los cilindros, tendrán una multa», mencionó el diputado Samuel Martínez.

También, dentro del articulado, se estableció que toda empresa distribuidora de gas tiene que contar con un seguro de vida para terceros y además, se erradicarán las malas prácticas sobre el acaparamiento de cilindros de la competencia por parte de algunas empresas, para beneficiarse con el aumento de las ventas de su marca. «Estamos garantizando que los salvadoreños tengan acceso a productos de calidad y evitando cualquier falla en los suministros de gas», dijo el diputado William Soriano.


Un comentario sobre «¡Tendrán que restaurarlos! Envasadoras de Gas Propano invertirán $17 millones en reparación y restitución de tambos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *