Tarjetahabientes salvadoreños ya no sufrirán más abusos gracias las reformas a la Ley de Tarjetas de Crédito

El día de ayer, con 79 votos a favor, los diputados de la Bancada Cyan continúan sirviéndole al pueblo salvadoreño y no para responder a los intereses de grupos de poder; pues, con sus votos, reformaron la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito para acabar con todos los abusos hacia el pueblo salvadoreño.

Algunas de las modificaciones son: eliminación del cobro por membresía a las tarjetas con un límite igual o inferior a $2,000; se prohíbe la preautorización de tarjetas de crédito sin consulta; se prohíbe el acoso en la oferta de productos no solicitados por el cliente; se prohíbe el cobro de recargos por sobregiros cuando no se efectúen transacciones por compras de bienes o servicios y únicamente se proceda a realizar abonos a lo adeudado; se establecen los conceptos de membresía y sobregiro; se establece un plazo transitorio para adecuaciones normativas; y la prohibición de la cancelación sin previa notificación por inactividad.

«Hemos legislado de manera transparente, rechazando las invitaciones de los grupos de poder de negociar bajo la mesa; por eso, invitamos a ABANSA a que viniera a exponer sus argumentos frente al pueblo y no en privado, como estaban acostumbrados»

La diputada Dania González, presidenta en la Comisión Financiera, afirmó que están dando estos pasos para generar esta justicia que los salvadoreños merecen, porque, por años, estuvieron olvidados. Además, aseguró que la actual ley es una normativa que data del año 2009 y, desde ese entonces, no había sufrido ninguna modificación.

Asimismo, Caleb Navarro mencionó que la finalidad de esta ley es facilitar a los tarjetahabientes la utilización de compras y servicios. «El beneficio también es sobre los sobregiros, porque hay muchos salvadoreños que solo pueden cancelar la cuota mínima porque tienen que abonar a esto», agregó.

Por otra parte, William Soriano aseguró que el tercer acto de Justicia Financiera será la reforma a la Ley Contra la Usura. «Lo que el FMLN y ARENA no tuvieron el valor ni el carácter de hacer, nosotros lo estamos haciendo».

«Aquí no mandan los bancos, como sucedía en las anteriores legislaturas, aquí manda el pueblo salvadoreño y vamos a seguir trabajando en la misma dirección para detener cualquier tipo de abuso que se dé en el sistema financiero», afirmó el diputado.

24 comentarios sobre «Tarjetahabientes salvadoreños ya no sufrirán más abusos gracias las reformas a la Ley de Tarjetas de Crédito»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *