¡Son un eminente peligro para la salud! FOSALUD desarrolló el primer simposio denominado «Una revisión técnica al vapeo» para mostrar los riesgos que existen al usar estos dispositivos


En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, el Gobierno del presidente Bukele, a través del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) desarrolló el simposio denominado “Una revisión técnica al vapeo”.

Es importante mencionar que el objetivo de este simposio es dar a conocer las implicaciones negativas y los riesgos que existen al usar los dispositivos electrónicos para fumar (conocidos como vapeadores) en jóvenes y adultos.

«Queremos aprovechar que hoy es el Día Mundial Sin Tabaco para hacer una revisión de estos dispositivos electrónicos llamados vapeadores». señaló el director en funciones de Fosalud, Josué García.

Este es el primer simposio de este tipo que se da en el país, y era una deuda que según el director García se tenía y que la pandemia de COVID-19 no permitió que se desarrollara.

De acuerdo con la información del Ministerio de Salud, los vapeadores no sólo contienen nicotina, sino que también más de 22 sustancias cancerígenas entre ellas arsénico, formaldehido y nitrosaminas.

Los vapeadores y cigarrillos electrónicos, advierten estudios, son un eminente peligro para la salud, dado su libre acceso en los mercados, sobre todo para la nueva generación que está siendo seducida por la novedad: los sabores y su forma

Al simposio llegaron jóvenes universitarios y de la sociedad civil que conocerán, con evidencia científica, sobre los vapeadores y de esa manera ayudarán contra el tabaquismo.

Además asistió el el representante de la OPS/OMS en El Salvador, Giovanni Escalante, quien mencionó: «Es un placer para la OMS/OPS estar acompañando esta instancia de comunicación dirigida en especial a los jóvenes» y añadió que «El objetivo de este día es buscar la cesación del tabaco en todas sus formas. Felicito a FOSALUD por este simposio ya que el vapeo es igual de perjudicial».

Durante todo el año, Fosalud mantiene campañas educativas con el propósito de sensibilizar acerca de las consecuencias y daños que genera el consumo de tabaco.


Un comentario sobre «¡Son un eminente peligro para la salud! FOSALUD desarrolló el primer simposio denominado «Una revisión técnica al vapeo» para mostrar los riesgos que existen al usar estos dispositivos»

  1. We’re building a community resource to better connect local businesses to their customers in your area. Along with other professionals, we’d love to include your business. Reply «Yes» for more information

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *