Con amigos así, ¿quién necesita enemigos? El Pdte, Nayib Bukele condena que las organizaciones internaciones y oposición política «defiendan a los pandilleros»

El presidente de la República, Nayib Bukele, lamentó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), «defienda a los pandilleros», luego de una publicación realizada por el organismo internacional en contra de las medidas implementadas en el Estado de Excepción aprobado por la Asamblea Legislativa el pasado fin de semana.

La publicación del (CIDH) expresa preocupación por solicitud del Presidente de decretar emergencia máxima en #cárceles, el #27marzo; y el anuncio sobre que las #PersonasPrivadasDeLibertad permanecen en encierro 24 horas con alimentos reducidos y despojadas de sus colchonetas.

La respuesta del mandatario a esta publicación fue la siguiente «Ya salió la CIDH a defender a los pandilleros. Pero ni una sola palabra sobre las víctimas de estos asesinos. Queda claro de qué lado están. Los países deberíamos de evaluar retirarnos de estas organizaciones internacionales que solo buscan mantener a nuestra gente sufriendo».

Momentos más tarde Nayib Bukele, recordó a los salvadoreños que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha protegido a las pandillas, pero no se ha pronunciado sobre los homicidios que los miembros de estas estructuras delincuenciales han cometido en el país.

«SALVADOREÑOS RECUERDEN: Cuando los pandilleros asesinaron a decenas de personas inocentes, la CIDH no dijo NI UNA TAN SOLA PALABRA. Pero no tardaron ni 1 día en condenar que nos pusimos más duros con ellos en las cárceles. RECUERDEN siempre qué intereses representan ellos», escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Más antes de la publicación de la (CIDH), el presidente Bukele también criticó que otros países, que han opinado sobre el tema, no han ofrecido su ayuda a El Salvador para poder combatir el problema de las pandillas, y les pidió no decir lo que se pudo o no haber hecho sobre esta situación.

«¿Saben cuántos países han decidido ayudarnos en la guerra contra las pandillas? Exactamente: NINGUNO No vengan después a querernos decir que es lo que debimos haber hecho o dejar de hacer, cuando en el momento que pudimos haberlos necesitado, nos dejaron solos».

La CIDH continúa poniendo como prioridad los derechos humanos de los pandilleros, antes que la vida de los salvadoreños inocentes que han fallecido a causa de la violencia en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *