Esta mañana dio inicio la competencia de Surf City El Salvador Pro, de la Liga Mundial de Surf (WSL) en la que participan más de 30 surfistas profesionales de todo el mundo. El surfista salvadoreño Bryan Pérez puso en alto el nombre del país en el Surf City El Salvador Pro, ejecutando maniobras que recordaron su dominio de las olas de Punta Roca, La Libertad.
En su debut Bryan logró subir a algunas olas, pero ninguna le dio más de cinco puntos y acabó tercero con 8.96 unidades, pese a no haber logrado su clasificación directa a la siguiente fase, Bryan sigue vivo en el Surf City El Salvador Pro 2022 y definirá su clasificación en una ronda eliminatoria enfrentando al australiano Ethan Ewing, número cinco en el ranking mundial.
A pesar de los resultados en su debut, el máximo representante del surf nacional se mostro feliz de haber logrado participar en la Liga Mundial de Surf, donde un abrazo de felicitaciones con el brasileño Felipe Toledo, fue el sello final una mañana emotiva.
«Este es un momento tan especial que más que todo solo hay que disfrutarlo y que pase lo que pase siempre lo estamos disfrutando», dijo Pérez después de enfrentarse en el cuarto heat masculino ante Toledo y el estadounidense Nat Young.