¡Sin cobrar de más! Muchas más de 470 gasolineras ya fueron inspeccionadas por la Defensoría del Consumidor

Durante la mañana de este jueves, el personal del Viceministerio de Transporte (VMT), la Defensoría del Consumidor, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Policía Nacional Civil (PNC) llevaron a cabo una conferencia de prensa para referirse a las medidas económicas implementadas por el Gobierno de El Salvador.

Según el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, hasta el momento se han realizado más de 470 inspecciones en gasolineras para verificar el cumplimiento del no cobro del FEFE y COTRANS; y han encontrado que, en el 100% de las verificaciones que se han hecho hasta el momento, si se ha estado cumpliendo. No obstante, ha reiterado su llamado a la población a realizar las denuncias correspondientes, en dado caso se topen con una estación que esté cobrando de más, cosa que NO deben hacer.

También mencionó que, fruto del despliegue que ha realizado el Gobierno, se está tratando un caso con una gasolinera que se encuentra en el departamento de Sonsonate en materia de la cantidad de combustible, con una multa que puede llegar hasta los $100,000. «Seguimos trabajando por nuestra población», agregó.

Por su parte, el director de la PNC, Mauricio Chicas, aseguró que, desde el 11 de marzo, cuando fueron anunciadas las 11 medidas económicas por el presidente Nayib Bukele, se han aplicado más de 500 esquelas por faltas graves y leves al transporte público. «Esta mañana capturamos a un motorista de la ruta 44», mencionó Chicas y explicó que ayer se detuvo a otro conductor de la misma ruta que acumulaba más $1,000 en multas. Asimismo, agregó que se han realizado siete capturas por incrementos al pasaje del transporte público.

Además, el ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, anunció que 250 elementos realizarán verificaciones en agroservicios y locales de venta de insumos agrícolas para verificar que se aplique la ley como corresponde.

10 comentarios sobre «¡Sin cobrar de más! Muchas más de 470 gasolineras ya fueron inspeccionadas por la Defensoría del Consumidor»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *