Esta mañana el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto a los titulares del Fondo de Conservación Vial de El Salvador (FOVIAL) y del Viceministerio de Transporte de El Salvador (VMT) oficializaron las obras de construcción del paso a desnivel en el Redondel Integración, el cual forma parte de las construcciones que se realizarán para mejorar la conectividad vial en todo El Salvador.
«Hay decenas de obras que se están construyendo de forma simultánea. Para brindar Impulsos Económicos hemos empezado a construir pasos a desnivel», expresó Romeo Rodríguez.
«La primera piedra de las obras en el redondel Integración la pondremos hoy. Es una inversión de $39 millones, entre construcción, supervisión y adquisición de derechos de vías», detalló.
Asimismo, se comentó que esta construcción beneficiará alrededor de 50,000 conductores que transitan por esa arteria vial y que será un paso a tres niveles.
«Son 2 puentes de este paso; uno en el sentido Apopa – San Salvador, y otro desde San Salvador – Quezaltepeque, y quienes vienen desde Quezaltepeque hacia San Salvador, lo harán por un carril adicional», detalló el titular del MOP.
El funcionario también informó que se tiene proyectada la siembra de 700 árboles en esta zona, que se suma al proyecto de siembra de 1 millón de árboles en carretera al Puerto de La Libertad y otros lugares donde estamos trabajando. Además, aseguró que este proyecto generará más de 1,000 empleos, entre directos e indirectos: y que se tienen proyectados 12 meses para la construcción.
«En julio 2023 debería estar la obra completada. Este sería el séptimo paso a desnivel que iniciamos su construcción. Dos ya están completados», enfatizó Romeo Rodríguez.