¡Sigue siendo opcional! Ministra de Educación reitera que las clases presenciales siguen siendo opción de los padres

Ayer, por la tarde, los ministros de Educación, Carla Hananía, y de Salud, Francisco Alabi, brindaron una conferencia de prensa, en la que abordaron la continuidad educativa de este año y la modalidad de aprendizaje; declarando que el año escolar 2022 continuará de manera semipresencial opcional y multimodal, una decisión que ha sido tomada por la pandemia.

«Dependiendo de la autorización del Ministerio de Salud, adoptamos la modalidad de enseñanza, de acuerdo a lo que los especialistas en salud nos indican», manifestó la ministra Hananía. «Si los padres de familia consideran que no van a mandar a sus hijos a la escuela, nadie los va a obligar (…) Existe una flexibilidad», remarcó. Asimismo, aseguró que, para poder implementar estas medidas, se han preparado con las diferentes plataformas que están al servicio de los alumnos, maestros y padres de familia. «La televisión educativa, la radio, los libros de texto. Además, de Google Classroom (en la cual ya ha sido capacitado el 90 % de los maestros)», detalló.

La funcionaria también informó que los centros escolares cuentan con un kit anti-covid-19, además de que todos los maestros han sido capacitados en el uso del protocolo: La alegría de regresar a la escuela, el cual es un protocolo certificado por ISO 9000. «Para aquellos padres que tomen la decisión de enviar a sus hijos a la escuela, queremos decirles que estamos preparados», aseveró.

Por su parte, Francisco Alabi mencionó que se sigue haciendo todo el trabajo y lo humanamente posible por garantizar tener los mejores resultados, lo que se traduce en menores complicaciones ante el covid-19. «Hemos hecho todo el análisis y el acompañamiento desde el inicio de la formulación de los protocolos de bioseguridad a lo largo del territorio», agregó.

2 comentarios sobre «¡Sigue siendo opcional! Ministra de Educación reitera que las clases presenciales siguen siendo opción de los padres»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *