¡Si está dando resultados! Las acciones implementadas dentro del Régimen de Excepción han sido eficaces para la captura de miembros pertenecientes a estructuras criminales


Ante el alza de homicidios en los últimos días, las autoridades ya reportan 576 capturas a nivel nacional de varios miembros de estructuras criminales.

Luego de que la Policía Nacional Civil informara la captura de 576 implicados. El presidente Nayib Bukele reaccionó en su cuenta de Twitter diciendo: “Casi 600 capturas en solo DOS días… ¡Y el régimen de excepción dura 30 días, prorrogables! Y no crean que saldrán libres”.

El Régimen de Excepción brinda las herramientas jurídicas para proteger a la población salvadoreña y gracias a ello se están sacando de las calles a delincuentes que sin pensarlo atentan a la vida de los salvadoreños.

Las personas detenidas serían procesadas por delitos como agrupaciones ilícitas, la portación ilegal de arma de fuego, posesión de drogas, por extorsión, receptación y por intento de homicidio. Se decomisaron celulares y dinero en efectivo.

El Régimen de Excepción permite hacer detenciones sin orden judicial y ampliar el plazo de la detención administrativa hasta 15 días.

El decreto también dicta que los ministerios de Justicia y Seguridad Pública, de la Defensa Nacional y el director de la PNC deben coordinar las acciones “para dar cumplimiento” a las disposiciones.

El gabinete de seguridad aseguró que los patrullajes seguirán en proceso. Y estas fueron las palabras que dijeron luego de reportar las 576 capturas de miembros ligados a estructuras criminales, enfatizando en que seguirán dando seguridad a la población.

El ministro de seguridad Gustavo Villatoro dijo: “No importa cuanto tiempo nos develemos o tardemos para sacar a estos cobardes, asesinos de nuestra gente”.

El director de la PNC Mauricio Arriaza no se quedó callado y menciono; “Vamos a continuar en todo el país, vamos a ir detrás de los responsables de los homicidios y de las estructuras criminales”.

Por ultimo el ministro de defensa Merino Monroy dijo “Estamos realizando diferentes operaciones, hasta dar con todos los responsables de haber ordenado y ejecutado la cantidad de asesinatos que se han dado este fin de semana”


Un comentario sobre «¡Si está dando resultados! Las acciones implementadas dentro del Régimen de Excepción han sido eficaces para la captura de miembros pertenecientes a estructuras criminales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *