¡Será una realidad! Alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, brinda más detalles sobre la construcción del museo dedicado a C.D. FAS


El alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo socializó más detalles sobre la próxima construcción del Museo dedicado al Club Deportivo FAS, uno de los equipos más antiguos de la historia del fútbol salvadoreño, con 75 años.

De acuerdo con el edil, el nuevo espacio de exposición para conocer la gloria del máximo equipo santaneco será de dos niveles y construido dentro del recinto que rodea el estadio Óscar Alberto Quiteño, específicamente en la zona sur-poniente. Por su parte, el primer nivel será estacionamiento y en el segundo nivel la sala de exposiciones de estilo “moderno y minimalista” con armazón estructural de hierro y vidrio.

«El museo que se hará en el estadio Quiteño se presentará con un estilo europeo».

Gustavo Acevedo, Alcalde de Santa Ana.

Hace poco más de un mes, el jefe edilicio de la Ciudad Heroica firmó una carta de entendimiento con la fundación Fasistas Santanecos, documento en el que también estampó su rúbrica Doña Matilde Monedero, nieta de Armando Monedero quien fundó el club tigrillo, en 1947. Dicha carta de compromiso establece que la comunas, además de ceder el espacio en el estadio, pondrá el estudio de factibilidad del proyecto, la carpeta técnica y la mano de obra.

Con esta acción todas las piezas del museo pasarán a formar parte del municipio, entre ellas, trofeos ganados por FAS (los primeros 9 trofeos de los torneos largos), el sub campeonato de América y fotos memorables que ha tenido el conjunto tigrillo a lo largo de toda su historia.

Actualmente, la exposición de los trofeos ganados por FAS se encuentra instalada en el Centro de Artes de Occidente (CAO), ubicado a un costado del Parque Libertad de Santa Ana. Quienes deseen conocer la historia de FAS lo pueden hacer gratuitamente en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm y los sábados estará abierto de 8:00 am a 12:00 del mediodía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *