¡Seguridad y tranquilidad en el transporte público! Como parte del Plan Control Territorial, Gobierno del Pdte. Bukele lanza a nivel nacional el plan «Transporte Seguro»

Esta madrugada, el ministro de defensa, René Francis Merino, el ministro de justicia y seguridad, Gustavo Villatoro y el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, oficializaron el lanzamiento del plan “Transporte Seguro” el cual buscará garantizar que todas las rutas y paradas de buses sean seguras para la población salvadoreña.

«Esta mañana con instrucciones del señor Presidente Nayib Bukele y como Gabinete de Seguridad venimos a hacer el lanzamiento de Transporte Seguro que no es más que un concepto dentro del Plan Control Territorial», explicó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Serán más de mil elementos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada los que se mantendrán desplegados apartar de hoy a nivel nacional en las diferentes unidades de transporte público, para combatir y frenar la delincuencia en el país.

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, explicó que se verificará la documentación, que los conductores y cobradores tengan los permisos de las autoridades competentes. De igual manera, a los ciudadanos se les recordó siempre portar su documento de identidad, porque será requerido por las autoridades.

Por su parte, el ministro de seguridad, Gustavo Villatoro afirmó que, «Como Gabinete de Seguridad, nos debemos a la población honrada, por ellos vamos a seguir trabajando, por los salvadoreños de bien, porque este país nos pertenece».

De esta forma, el Gobierno de la República mantiene su compromiso por seguir apostándole a mantener un país seguro y libre de violencia, ya que, a través de la estrategias de seguridad como el Plan Control Territorial, los resultados son contundentes, con un bajo indice de violencia y días sin homicidios, hoy, los salvadoreños contarán con unidades de transporte público más seguras.