¡Seguridad en el comercio electrónico! La Defensoría del consumidor entregó 21 sellos de garantía a empresas que ofertan bienes y servicios de forma electrónica (eCommerce)

Este día el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, entregó a 21 empresas un sello de garantía para sitios web que ofertan bienes y servicios en comercio electrónico, como parte de un programa de incentivos a las buenas prácticas.

El programa Sello de Garantía en Plataformas Electrónicas, tiene como objetivo promover el respeto al marco legal de protección de los consumidores y mejorar la confianza en las transacciones mediante internet.

«El programa es un mecanismo novedoso para asegurar que los consumidores reciben un tratado adecuado y respetuoso en sus relaciones con los proveedores a través de comercio electrónico» detalló el presidente de la Defensoría del Consumidor.

Son un total de 37 empresas que forman parte del programa, pertenecientes a rubros como ferretería, cosmética, telecomunicaciones, automotriz, entre otros.

Para obtener el sello de garantía de la Defensoría del Consumidor, las empresas deberán cumplir una serie de disposiciones legales y de buenas prácticas, como las obligaciones especiales en comercio electrónico previas, durante y luego de la contratación.

Un comentario sobre «¡Seguridad en el comercio electrónico! La Defensoría del consumidor entregó 21 sellos de garantía a empresas que ofertan bienes y servicios de forma electrónica (eCommerce)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *