Sector turístico coloca a El Salvador como referente mundial

Este 27 de septiembre se celebra el día mundial del turismo, un día para rendir homenaje a las actividades y atractivos de cada país; y más aún en estos tiempos de pandemia, ya que han demostrado su gran fuerza, resiliencia y valentía.

En El Salvador, el sector turístico continúa trabajando junto para su reactivación. Esto ha colocado a nuestro país como un referente mundial; en donde se ofrece de todo para que turistas nacionales y extranjeros disfruten al máximo, con las medidas de bioseguridad necesarias y la garantía de disfrutar un destino diferente a la vez.

Con una enorme belleza natural, nuestra nación ofrece hermosos paisajes en las cadenas montañosas y más de 300 kilómetros de playa, dónde algunas zonas son de muy alta calidad para el surf; otras para tenderse en la arena y disfrutar del sol. El Salvador también ofrece poder visitar los asentamientos de los pueblos originarios, como Joya de Cerén en donde se aprecian vestigios de viviendas, cultivos, entre otros, que permiten aproximarse a la vida que gobernó las tierras cuscatlecas antes de la conquista. Además de contar con pintorescos pueblos en donde se puede disfrutar, entre varias cosas, de exquisitas bebidas derivadas del emblemático «grano de oro» de nuestro país.

El Salvador continúa avanzando y lidera la recuperación económica en el sector turístico a nivel centroamericano, recibiendo más de 700 mil visitantes entre enero y agosto de este año; estos es fruto de las estrategias impulsadas por el Gobierno de Nayib Bukele, como la focalización en Surf City, el trabajo realizado en el Hotel Cerro Verde, el gran manejo de la pandemia y del plan nacional de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *