¡Se pusieron las pilas! Bomberos brindan capacitación a Comisión Municipal de Protección Civil de Santa Ana para prevenir incendios de gran magnitud

La gestión municipal del alcalde de Santa Ana, Ing. Gustavo Acevedo, continúa fortaleciendo acciones para prevenir incendios de gran magnitud que podrían llegar a provocar pérdidas materiales o humanas en la Ciudad Morena; pues, este día, la Comisión Municipal de Protección Civil recibió una exhaustiva capacitación con la finalidad de perfeccionar mecanismos de prevención, monitoreo y reacción inmediata ante incendios forestales.

El coordinador de la Comisión Municipal de Protección Civil, Miguel Guerra confirmó que se encuentran atendiendo hasta siete llamados de emergencias, diariamente, debido al incremento de las alertas por incendios forestales en el Municipio de Santa Ana. Además, informó que ya se trabaja en la creación de las «Brigadas Comunales contra Incendios» para la atención, en primera línea, de fuego en zonas rurales del municipio, con mayor riesgo por la alta cantidad de malesa seca.

El taller denominado: «Manejo de Técnicas para la Contención de Incendios Forestales» fue impartido por el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

3 comentarios sobre «¡Se pusieron las pilas! Bomberos brindan capacitación a Comisión Municipal de Protección Civil de Santa Ana para prevenir incendios de gran magnitud»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *