¡Se hizo justicia! UNICAES recibe la sanción más alta contemplada en la ordenanza por maltratar a un perro


Luego de que se viralizara un vídeo a través de redes sociales que causó una enorme indignación hacia el maltrato que personal de seguridad de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) Campus Santa Ana realizó a un inocente perro llamado Pin Pon, las autoridades del Instituto de Bienestar Animal (IBA) realizaron las acciones correspondientes para hacer justicia.

Se detalló que, junto a la Alcaldía Municipal de Santa Ana, Cuerpo de Agente Municipales (CAM) Santa Ana y Policía Nacional Civil (PNC), el IBA obtuvo testimonios del personal y observadores del suceso. En ese sentido, expresaron que se determinó que los métodos de fuerza, utilizados en respuesta a una mordedura superficial causada por el can, fueron excesivos y son infracción del art. 35 de la ley.

«¡Justicia por Pin Pon, el perro maltratado en el campus de la UNICAES! La institución recibió la sanción más alta contemplada en la ordenanza y el caso ha sido remitido a la FGR», escribió el IBA, en Twitter.

«Además de aplicar la sanción más alta contemplada en la ordenanza, se trasladará un acta administrativa a la FGR, ya que existe evidencia suficiente para sustentar una intervención por parte del Ministerio de Seguridad. ¡No vamos a tolerar más maltrato animal!»

Por otra parte, se informó que se hizo un chequeo médico veterinario a Pin Pon, que se mostró sociable y sin signos de agresividad. «Agradecemos al refugio Aapasa por ayudar al can, y por su colaboración en la investigación», expresaron las autoridades.

«Se hizo justicia en el caso UNICAES. Esto sirve para dejar claro que hoy las denuncias sí tienen efecto», expresó, por su parte, el diputado de la Asamblea Legislativa, Giovanny Zaldaña.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: