¡Se ha avanzado en materia de seguridad! El Salvador posee el puesto 46 de 193 países, según el Índice global de crimen organizado

La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, ha destacado los avances que el país presenta en materia de seguridad y delitos transnacionales.

La diplomática destacó que «El Salvador ha avanzado en materia de seguridad y delitos transnacionales, según el Índice global de crimen organizado, ubicando al país en el puesto 46 de 193 países»

Además, Milena Mayorga, comentó que la inseguridad históricamente ha forzado el fenómeno de la migración, y que las naciones se ven altamente afectadas por las economías ilícitas, el actuar de las mafias y las redes criminales, que han llegado incluso a corromper el Estado, la sociedad y los medios de comunicación.

Sostuvo que, las estructuras criminales en el pasado eran autorizadas y entrenadas por el mismo gobierno. «Las pandillas iban a los polígonos de tiro de los cuerpos oficiales de seguridad nacional y los entrenaban para matar a los ciudadanos decentes», indicó en su Twitter.

Por ultimo la Embajadora Mayorga, dijo que se está luchando con el fenómeno de la criminalidad; y por eso existe la necesidad de construir más cárceles y así obtener menos lápidas para los ciudadanos decentes.

Gracias al buen trabajo que está realizando el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele en materia de seguridad, El Salvador, posee una posición muy favorable por atrás de países como: Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Colombia entre otros.

Un comentario sobre «¡Se ha avanzado en materia de seguridad! El Salvador posee el puesto 46 de 193 países, según el Índice global de crimen organizado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *