¡Se está trabajando! Alcaldía de Santa Ana ejecuta amplia jornada de limpieza y fumigación en quebradas y tragantes del municipio

El alcalde de la ciudad de Santa Ana, Gustavo Acevedo, destacó que, en el marco del Plan Invernal Municipal 2022, activado hace unos días, se ha realizado una amplia jornada de limpieza y fumigación en quebradas y tragantes del municipio con la finalidad de prevenir inundaciones provocadas por lluvias en la ciudad.

«Estamos dando continuidad al Plan Invernal Santa Ana 2022 y con el objetivo de prevenir inundaciones ante las lluvias anunciadas he girado instrucciones a la Comisión Municipal de Protección Civil», escribió Acevedo.

En este contexto, los equipos de la Unidad de Gestión de Riesgo se movilizaron a la quebrada ubicada en la Col. San Luís, del Cantón El Ranchador, donde se ejecutó la limpieza de aproximadamente 3 kilometros. También se realizaron labores de prevención en la quebrada del Cantón Primavera, donde los trabajos de limpieza fueron acompañados por una brigada de fumigación y destape de tuberías en una longitud de aproximadamente 400 metros.

Asimismo, en el centro de la ciudad, específicamente en la quebrada Santa Lucía, se intervinieron un aproximado de 300 metros. Dicha zona es catalogada como una de las de mayor riesgo por inundaciones.

De acuerdo con el coordinador de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo, Miguel Guerra, se trabaja bajo los lineamientos del edil, Gustavo Acevedo, dando prioridad a sectores más vulnerables del municipio; tales como, la quebrada El Bambú al sur poniente de la ciudad, La Aldea, Zona del VMT, entre otros. Se detalló que será necesario utilizar maquinaria pesada para la limpieza de estas zonas.

Entre los desechos de mayor recolección se encuentran bolsas de nylon, botellas plasticas (polipropileno), vasos y platos desechables (poliestireno expandido), ropa y basura organica.

El Plan Invernal Municipal 2022 fue implementado el pasado viernes 15 de mayo por el jefe edilicio, Gustavo Acevedo, en su calidad de Presidente de la Comisión Municipal de Protección Civil. La referida Comisión está conformada por otras instituciones, entre ellas: Cruz Roja, Comandos de Salvamento, Cuerpo de Bomberos, Rescate Sin Fronteras, Gobernación Politica Departamental, PNC y Fuerza Armada.

5 comentarios sobre «¡Se está trabajando! Alcaldía de Santa Ana ejecuta amplia jornada de limpieza y fumigación en quebradas y tragantes del municipio»

  1. [url=http://neurontin.works/]neurontin 300mg capsule[/url] [url=http://azithromycin.fun/]how much is azithromycin[/url] [url=http://paxil.life/]cheap paroxetine online[/url] [url=http://singulair.cfd/]singulair without rx[/url] [url=http://buyclindamycin.quest/]clindamycin cost australia[/url] [url=http://indocin.run/]indocin 75 mg[/url]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *