Se desarrolla la «Operación Trueno» como parte del Plan Control Territorial

El Gobierno de Nayib Bukele continua combatiendo las estructuras criminales en el país; pues, a través de la PNC, FGR y Fuerza Amarada, dejó fuera de circulación delictiva a sujetos acusados por diferentes delitos.

En tempranas horas de este día se realizó el operativo «Trueno» en nueve municipios del departamento de Santa Ana; dando como resultado la captura de 33 criminales que serán procesados por delitos como homicidio agravado, feminicidio, extorsión y estafa.

El operativo fue un esfuerzo de un total de 210 personas que se desplazaron en los municipios de: Santa Ana, El Congo, San Sebastián Salitrillo, Chalchuapa, Metapán, Coatepeque, Candelaria La Frontera, San Antonio Pajonal. El Plan Control Territorial seguirá sin darle tregua a las estructuras criminales.

Entre los detenidos están: 6 por homicidio, 2 por feminicidio, 3 por extorsión, 5 por robo agravado y 1 estafa. También 1 por hurto, 13 por violación en menor incapaz, otras agresiones sexuales (acoso sexual) y corrupción de menores incapaz. Asimismo uno por documento falso y uno por lesiones agravadas. Además, entre los 33 detenidos hay palabreros y homeboys de las pandillas MS y 18; que arrebataban la tranquilidad de las familias salvadoreñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *