Este día, la Fiscalía General presentó el escrito en el cual contestó la disconformidad que ha sido planteada por el Juez Tercero de Paz en el caso del sensible asesinato de seis sacerdotes jesuitas y dos de sus colaboradoras el 16 de noviembre de 1989 dentro de la Universidad Centroamericana «José Simeón Cañas». Este requerimiento fiscal es contra 13 personas vinculadas a dicha masacre, entre ellos, el expresidente Alfredo Cristiani, quienes por años, fueron protegidos y no enfrentaron la justicia.
«Este escrito forma parte de los esfuerzos que está realizando la Físcalía General de la República para llevar ante el banquillo de los acusados, a todos los responsables de diversos crímenes ocurridos durante la época del conflicto armado», afirmó Rodolfo Delgado.
Con este hecho, se reafirma la búsqueda de la verdad, justicia, y la reparación para las víctimas impulsada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. «Existe el firme compromiso, de esa administración, de continuar realizando las investigaciones. De continuar llevando ante la justicia a todos aquellos responsables de cometer estos crímenes», aseguró el Fiscal General.
Excellent pieces. Keep writing such kind of information on your page.
Im really impressed by your blog.
Hey there, You have performed a great job. I’ll certainly digg it and in my view
suggest to my friends. I’m confident they’ll be benefited from this site.