¡Salvaguardar a los Santanecos es prioridad! Alcalde Gustavo Acevedo toma acciones con antelación para prevenir tragedias por lluvias en Santa Ana


La tormenta tropical Bonnie se mantiene cercana a las costas salvadoreñas, según informó el Ministerio de Ambiente; por ello, el alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, ha puesto en alerta a la Comisión Municipal de Protección Civil a fin de prevenir tragedias ante la presencia de dicha tormenta tropical.

En ese sentido, la municipalidad se destacó que los equipos de la Alcaldía de Santa Ana se encuentran preparados para brindar servicios de emergencia, salud, inspección, gestión y logística en el municipio santaneco. «Estamos listos para responder ante cualquier eventualidad por las tormentas», dijeron.

Asimimso, el edil Gustavo Acevedo invitó a la población a mantenerse informados por las autoridades y a seguir las indicaciones correspondientes para evitar tragedias en zonas vulnerables.

Desde el 13 de mayo recién pasado, la Alcaldía de Santa Ana lanzó el «Plan Invernal 2022», con el que se trabaja todos los días para prevenir inundaciones y deslizamientos, a través de acciones como: limpieza de alcantarillas, quebradas y ríos en el municipio; además poda de árboles y atención a familias que viven en situación de vulnerabilidad.

Por otra parte, esta tarde el alcalde de Santa Ana destacó que la Comisión Municipal de Protección Civil se reunió de manera conjunta con los diferentes organismos de seguridad y de respuesta a emergencias.

«Nos encontramos preparados para cualquier eventualidad que pueda suceder producto de las lluvias. Mi compromiso es el bienestar de todos los santanecos», expresó.

Hasta el cierre de esta nota, no se registran emergencias de gran magnitud en el municipio de Santa Ana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: