Salvadoreños de bajos recursos podrán acceder a una vivienda digna

Este día, la Ministra Michelle Sol junto al director del BCIE para El Salvador firmaron un acuerdo para el financiamiento de $50M que facilitará el acceso a una vivienda digna a través del Programa de Vivienda y Vida Digna (PROVIDA). Gracias a las alianzas estratégicas, se facilitará la vivienda social a 2,600 familias, es decir, a más de 10,500 salvadoreños de bajos ingresos económicos.

El programa PROVIDA fomenta la igualdad de género y su objetivo es cubrir el 50%, o un poco más, de su enfoque en la mujer. Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE, asegura que las jefas de hogar serán apoyadas con dicho programa.

«Podrán aplicar personas que residen en 10 departamentos con mayor índice de pobreza extrema, los cuales son: La Paz, La Unión, Sonsonate, Cabañas, Morazán, Chalatenango, Cuscatlán, Santa Ana, La Libertad, y San Miguel», menciona Michelle Sol. Además, esto se suma a todas las estrategias que se ejecutan desde el Sistema de Vivienda, para la reducción del déficit habitacional de El Salvador. Ahora las familias salvadoreñas de bajos ingresos pueden soñar con una vivienda digna, gracias al Gobierno del presidente Nayib Bukele.

4 comentarios sobre «Salvadoreños de bajos recursos podrán acceder a una vivienda digna»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *