¡Saldando una deuda histórica! GOES garantiza un lugar adecuado para vivir a las familias víctimas de la masacre de El Mozote

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa saldando una deuda histórica con las familias víctimas de la masacre de El Mozote; pues, este día, representantes del Ministerio de Vivienda entregaron contribuciones para construcción de casas y escrituras de propiedades a familias de dicho caserío ubicado en el municipio de Meanguera, en Morazán.

Además, en esta entrega también estuvo presente el alcalde de Meanguera, Justino Vigil y el representante de la Asociación de Desarrollo comunitario de El Mozote, Florentín Ramos.

Según detallaron las autoridades, se desarrolló el Programa de Desarrollo Habitacional a Víctimas de El Mozote y lugares aledaños, cumpliendo así las medidas de reparación de las víctimas, establecidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Asimismo, las familias forman parte del Registro Único de Víctimas.

«No podemos borrar los momentos difíciles que muchos de ellos vivieron, ni el sufrimiento de perder a un ser querido, pero ahora, podemos garantizarles un lugar adecuado para descansar, que les brinde esperanza y tranquilidad», expresó la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

Además, con las 38 familias beneficiadas a través de la entrega de contribuciones de este día, son un total de 204 familias históricamente olvidadas a quienes por fin se les garantiza un techo seguro, reivindicando un derecho que gobiernos anteriores no cumplieron.

«Me siento feliz de recibir este apoyo que esperé durante años. Hemos sufrido momentos tristes, pero ahora vemos con esperanza esta ayuda. Pronto tendré mi casita», manifestó Juana Guevara, una beneficiaria.

5 comentarios sobre «¡Saldando una deuda histórica! GOES garantiza un lugar adecuado para vivir a las familias víctimas de la masacre de El Mozote»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *