¡RIP, ACABADOS! Ex Jefe de fracción, Donato Vaquerano, sella la lápida de ARENA

Esta mañana, en las afueras del Salón Azul de la Asamblea Legislativa, el diputado propietario y ex-jefe de fracción de ARENA, Donato Vaquerano; junto a alcaldes y otras personas de la estructura de San Vicente, anunciaron su renuncia al partido tricolor.

Vaquerano, quien era el único diputado de ARENA por la circunscripción de San Vicente, en coalición con el PCN, explicó que su renuncia se debió a que el partido camina en sentido contrario a la renovación y la transformación que exigen las nuevas generaciones. «Lastimosamente las cosas cambiaron desde hace varios años y ahora es difícil mantenerse en la línea original con la que fue fundada el partido», aseguró el parlamentario.

No obstante, Vaquerano escribió que continuará como diputado elegido democráticamente de forma independiente, a la espera de nuevas decisiones políticas. A su renuncia, se sumó su diputada suplente, y los exalcaldes de Verapaz, Apastepeque y Tecoluca, jurisdicciones de San Vicente; quienes se quejaron de la falta de liderazgo en el partido.

Sus motivaciones se sintonizan a la de varios ex-miembros de ARENA, quienes sostienen que los intereses del partido se han distanciado de la población para satisfacer a los de una minoría, mismo sobre el cual responden las decisiones políticas de la institución. Además, hasta el momento, 21 de los 35 alcaldes que ARENA ganó, en las elecciones del 28 de febrero del año pasado, han renunciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *