Revelan corrupción a gran escala en el Gobierno del FMLN y ARENA

El día de ayer, la comisión especial de la asamblea legislativa llevó a cabo una nueva sesión de trabajo. Los diputados citaron a tres exfuncionarios vinculados al mecanismo de entrega de sobresueldos en gobiernos anteriores entre los cuales figura Carlos Acevedo, expresidente del Banco Central de Reserva (BCR) durante el primer Gobierno del FMLN, dirigido por Mauricio Funes quién manifestó que en dicha administración hubo «corrupción a gran escala», además de que los recursos públicos del Estado fueron manejados como una «caja chica».

Carlos Acevedo confesó que a los pocos días de asumir el cargo como titular del BCR, fue llamado a CAPRES donde se le explicó que existía toda una estructura para la entrega de sobresueldos y que estos montos estaban exentos de impuestos. Además, explicó que el sobresueldo de $5,000 lo recibía en efectivo en la Secretaría Privada de Casa Presidencial y lo depositaba en su cuenta bancaria; y que los viceministros recibían $3,000.

Además, el exfuncionario sostuvo que Funes está «mintiendo de manera crasa» al decir que en su Gobierno no existió esta práctica ilegal. «No puede ser que el secretario privado estuviera entregando sobresueldos y (Mauricio Funes) diga que es mentira», denunció.

Por otra parte, la comisión también recibió a Roberto Rubio, director ejecutivo de Funde, quien aceptó que recibió y firmó recibos por $2,300 por su trabajo en la Comisión Nacional de Desarrollo, dinero del que dijo desconocer su procedencia y alegó que el dinero recibido fue por «servicios profesionales prestados».

Asimismo, llegó a declarar Salvador Samayoa, Consejo Nacional de Seguridad Pública en gobiernos del partido ARENA. Señalado de recibir $3,000 en concepto de sobresueldos, según documentación que está en poder de la comisión, quién también dijo que creía que todo el proceso era legal. Manifestó que procedió «de buena fe» al recibir lo que llamó «remuneración» durante el Gobierno del expresidente Elías Antonio Saca, que guarda prisión por actos relacionados con la corrupción.

26 comentarios sobre «Revelan corrupción a gran escala en el Gobierno del FMLN y ARENA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *